Monas de pascua originales

Monas de pascua originales

Actualmente las monas de pascua se presentan en formatos muy originales. La mona de Pascua, es una tradición cuya existencia está documentada desde el siglo XV. Apareciendo por primeras veces en Cataluña o Valencia, pese a que historiadores constaten que esta tradición provenga de tiempos más remotos.

En Catalunya, la tradición consta de que los abuelos o padrinos regalan a sus ahijados o nietos una mona en el domingo de Pascua. Tradicionalmente, el lunes de Pascua la tradición era reunirse con la familia o los grupos de amigos más cercanos y comer la mona en conjunto.

 

 

Pero… ¿Cuál es el origen de la Mona de Pascua?

Muchas fuentes de información constatan que el origen de este nombre proviene de un término del árabe antiguo “munna”, palabra la cual se refería al obsequio que los moriscos hacían a sus señores.

La elaboración de las primeras monas era distinta y ha ido evolucionando con el tiempo. A mediados del siglo XX, se comenzaron a elaborar las primeras tortas adornadas con huevos de chocolate con la llegada del mismo, procedente de América. En consecuencia y posteriormente, la elaboración de las monas ha ido evolucionando hasta el día de hoy, realizándolas de diferentes maneras.

¿Cómo son las monas en Baci d’Angelo?

En Baci d’Angelo, nos gusta preservar los orígenes y elaborar las monas artesanalmente. Trabajamos con productos propios y, al ser un producto delicado, realizamos entregas personalizadas exclusivamente con nuestros transportistas.

Por si teníais alguna duda, utilizamos chocolate negro de 50% de paladar suave, ¡Está pensado para los más peques de la casa! Nuestras elaboraciones contienen detalles de chocolate con leche y chocolate blanco, con tal de adaptarse a todos los gustos.

¿Podemos personalizarlas y solicitarlas sin lactosa, huevo o frutos secos?

En añadidura, tenemos en cuenta las diferentes intolerancias y alérgenos que nos habéis ido consultando a lo largo del año, todas las monas son sin gluten y sin huevo. Además, es posible solicitar las monas sin lactosa, sin PLV o veganas. En el caso de querer solicitarla sin frutos secos, lo pueden indicar en “Notas del pedido”. ¡Encarga tu mona libre de trazas!

Puesto que nos gusta que os sintáis identificados con nuestros productos, existe la opción de personalizar vuestra mona original y escoger la temática que deseéis. Además, si queréis, podéis añadir vuestra preferencia por el chocolate blanco, con leche o negro, con tal de darle prioridad en el momento de elaboración, en caso de ser posible según el diseño solicitado.

SIN HUEVO

SIN PLV

SIN GLUTEN

SIN FRUTOS SECOS

¡Huevos rellenos y pasteles tematizados para los más atrevidos!

Hemos preparado una oferta exclusiva para las personas que adoran esta festividad y les gusta celebrarlo de una manera original. Huevos rellenos para las personas más golosas y tartas tematizadas para celebrar esta festividad de una manera auténtica.

Nuestra zona de reparto incluye diferentes códigos postales. No dudes en echar un vistazo a los diferentes destinos en los que repartimos y, en el caso que no lleguemos a tu domicilio… ¡Aprovecha a encargar tu mona original y recógela en nuestra tienda!


Descubre más desde Baci d'Angelo

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo